Facebook Youtube +573174049585 Instagram

Rodeado de muchas culturas

11 de Marzo de 2020. Guardado en Historias de Viajeros

Mi experiencia en el intercambio

Rodeado de muchas culturas

Mi familia me insistía  mucho con la importancia del inglés así que aproveché la oportunidad de irme de  intercambio a estudiar el idioma. Escogí la ciudad de Pittsburgh en el estado  de Pensilvania al norte de Estados Unidos, en esta zona del país se viven bajo  las cuatro estaciones del año. Cuando yo llegué era invierno.

Los primeros días fueron difíciles por varias cuestiones, el estar lejos de casa, salir de tu zona de confort, el fuerte invierno y por supuesto el idioma.

En la Homestay (Hogar) donde compartiría los primeros seis meses era compartida con una madre soltera (Megan) y su hijo (Nash) además iba a ser compartida con otro estudiante árabe (Abdullah).  

La rutina era levantarse  muy temprano, desayunar y salir a tomar el bus que te llevaría al Downtown  (Centro de la ciudad de Pittsburgh), por supuesto me advirtieron del clima,  pero jamás me imaginé que caminar dos cuadras serían una tortura por el intenso  frió. Las temperaturas llegaban hasta los -20° pero por supuesto fui preparado  con gorro, bufanda, guantes, para los días de invierno me pondría doble  pantalón y dos chaquetas, pero esto no era suficiente porque no podías dejar ni  un solo espacio de tu cuerpo descubierto porque el frió aprovechaba para  entrar. Mi recomendación es que si van a visitar lugares con bajas temperaturas  se debe indagar mucho de cómo controlar el frío porque son temperaturas en las  que tu cuerpo no está acostumbrado.

Me sorprendía el orden de la ciudad, su arquitectura y el desarrollo, se veía carros ostentosos en cada esquina.   

Pittsburgh es conocida  comúnmente como “Steel City” por la cantidad de edificios y puentes a su  alrededor, tiene más de 10 puentes que conectan las viviendas aledañas con el  centro. Es una ciudad muy americana la cual la hace ser muy ordenada y estar en  constante desarrollo, está ubicada al norte del país muy cerca a Canadá, creo que  por este motivo encontré muy pocos latinos.

Mi experiencia como estudiante fue bastante enriquecedora, de cada 10 estudiantes extranjeros 9 eran árabes, esto me dio la oportunidad de aprender mucho de esta cultura, su gastronomía, carne de cabra con mucho arroz, y su delicioso café. Su religión es bastante estricta, les restringe ciertas cosas; la diversión se basa en sentarse a hacer fogatas y tomar té. Me extrañaba el hecho de que ir de fiesta y beber cerveza era algo desconocido para ellos, fui testigo también del “Ramadán” el cual consiste en el mes de ayuno, se les prohibía comer y beber cualquier tipo de alimento desde que el sol sale hasta que se esconde. Todo esto y muchas cosas más eran muy extrañas para mí, pero a su vez enriquecedor.  

Mis compañeros extranjeros  me preguntaban mucho de mi país, les contaba de nuestras costumbres, religión,  cultura y demás lo cual disfrutaban escucharlo y prometían visitar algún día. 

Resalto el hecho de que la mayoría de mis amigos no hablaban español por lo que  me sirvió mucho para reforzar el inglés.  Así se fue un año bastante  rápido, donde hice muchas amistades, visité otras ciudades del país y viví  grandes experiencias, pero sobretodo tuve la oportunidad de conocer muchas  culturas en un solo lugar, probar su gastronomía y entender que toda esa  variedad cultural que existe en el mundo hay que conocerla porque desde mi  experiencia puedo decir que me dejo muchas cosas positivas para mi vida.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Etiquetas

Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario: