Facebook Youtube +57 3176444978 Instagram

Un lugar escondido llamado Capurganá

11 de Marzo de 2020. Guardado en Descubriendo destinos

Cristalinas aguas del Caribe

UN LUGAR ESCONDIDO LLAMADO CAPURGANÁ

Para los amantes de la playa, el  silencio y el descanso esta Capurganá, si nunca antes habías escuchado de este  lugar aquí te lo cuento, se encuentra ubicado en el Departamento del Chocó en  la frontera con Panamá bañado por las cristalinas y cálidas aguas del caribe.

Mi travesía fue en un bus desde Medellín por casi 10 horas recorriendo todo el Urabá antioqueño hasta llegar a un municipio llamado Acandí en el Departamento del Chocó. Luego, en el puerto se toma una lancha durante dos horas hasta llegar a Capurganá, se puede hacer otro recorrido en avioneta ya que este lugar cuenta con un aeropuerto pequeño, pero personalmente decidí hacerlo por tierra y mar.  



Lo describo como un lugar pequeño  con aguas azules y arena blanca, rodeado de montañas selváticas. En sus calles  destapadas, se encuentran hostales, pequeñas tiendas y muchos restaurantes. Sus  habitantes se caracterizan por ser afrodescendientes que describen mucho a la  cultura Chocoana, la gente transita en motos o carretas de caballo. Recuerdo  mucho su gastronomía, al ser un lugar costero se encuentran platos con variedad  de pescados, camarones, ceviche, un delicioso arroz con coco, entre otros. También  puedes encontrar otras variedades para diferentes gustos como hamburguesas,  pizzas, etc.

Recuerdo algunos restaurantes que visité con unas decoraciones y conceptos espectaculares pensados en la comodidad del turista, la comida y atención. 

Capurganá se caracteriza por ser un lugar con mucha variedad de corales y flora marina es por eso que el buceo y caretear son las actividades que más se realizan. 

Se debe tener en cuenta algunas recomendaciones, pues sabemos bien que está ubicado en el Departamento del Chocó por lo que se observa algo de pobreza entre sus habitantes, basura en las calles y algo de desorden, recomiendo no dejar objetos de valor descuidadas, también al ser un lugar apartado se dificulta encontrar cajeros o corresponsales bancarios por lo que es mejor llevar suficiente efectivo para la estadía.

La energía en Capurganá no es  estable, también es posible que no tengas señal de celular durante los días que  vayas a estar y es posible que no encuentres WiFi, pero eso puede ser algo muy  positivo, más bien guarda tu celular, desconéctate por unos días y disfruta de  los paisajes.

El viaje en lancha durante dos horas puede llegar a ser algo difícil para personas sensibles a mareos por lo que es recomendable una pasta antes de embarcar.

Sepamos también que es uno de los destinos preferidos por extranjeros por lo que la mayoría de sus turistas son de diferentes nacionalidades, su economía se deriva en gran parte por el turismo, pero también por otras fuentes como la pesca y agricultura.   

Colombia tiene espectaculares destinos turísticos para ofrecer, sus playas son unas de ellos. Capurganá es un lugar escondido rodeado de aguas cristalinas y mucha naturaleza, atrévete a conocerlo y despierta tus sentidos.   

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Etiquetas


Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario: