Facebook Youtube +57 3176444978 Instagram

Santander versátil

Escrito por Leidy De la Cuesta , 07 de Noviembre de 2019. Guardado en Descubriendo destinos

Conoce los atractivos de Santander

Si bien Santander puede no estar en la  lista de destinos de muchas personas, es un departamento que cada vez toma más  fuerza a nivel turístico, esto puede ser gracias a la versatilidad de sus  ciudades y la cantidad de planes que en ellas se puede hacer, los cuales van  desde recorrer sus calles de piedra, probar su gastronomía exótica, hacer  shopping o practicar deportes de aventura. Siendo estas solo algunas opciones  que ofrece este destino.   

Desde Inversa tuvimos la oportunidad de  vivir la experiencia en Santander de formas completamente diferentes, lo que  nos permite poder conocer dos perspectivas de este destino.   

    
    

Por un lado, Stefany en un FAM, visitó  Bucaramanga, la capital santandereana, conocida también como “La ciudad bonita”  y “la ciudad de los parques” pues tiene cerca de 200.     

De esta ciudad tuvo la oportunidad de  conocer hoteles que por sus características ofrecen diferentes experiencias a  los huéspedes, dentro de los que se destacan el Sonesta por su confort; el Dann  Carlton con su ubicación privilegiada; el hotel Punta Diamante que es todo un  lujo y el hotel Tryp, siendo sin lugar a dudas el más moderno.   

Durante la estancia se visitaron sitios  turísticos ideales para entrar en contacto con la naturaleza como el Cerro del  Santísimo; el Parque Nacional del Chicamocha; la Hacienda el Roble, ubicada en  La Mesa de los Santos; la Represa de Hidrosogamoso y el pueblo de Girón.  

 

Paola también visitó este destino, y su  experiencia fue totalmente diferente, teniendo una inmersión entre sus caminos  y montañas. Paola visitó sitios reconocidos como San Gil y Barichara, recorrió  el Jordán, y visitó la cascada El Salto del Mico, teniendo contacto directo con  las personas, su cultura, idiosincrasia y gastronomía, probando platos típicos  como pepitoria, cabrito al horno y carne oreada.   

De ambas experiencias nos queda saber que  este es un destino que vale la pena promover, ideal para los amantes de la  aventura, la naturaleza, la cultura y gastronomía típica.


IMPERDIBLE:  

Actividades para realizar en Santander:    

Barichara, declarada Monumento Nacional: Allí  los visitantes se pueden deleitar con su arquitectura única de balcones de  madera y calles empedradas, en donde las piedras han sido talladas a mano,  haciendo de este lugar un atractivo exclusivo de Colombia.    

 San Gil, una ciudad que ofrecen experiencias llenas de  adrenalina. Se puede hacer torrentismo, rafting, parapente, caminatas ecológicas,  visita a famosas cuevas y mucho más.    

 Parque Nacional del Chicamocha, dedicado al ecoturismo y la  aventura. El parque está construido sobre el Cañón del Chicamocha, uno de los más grandes del mundo con un  promedio de 2 kilómetros de profundidad, nominado a convertirse en una de las  siete maravillas naturales del Mundo moderno.  

 la gastronomía exótica con platos  como: las hormigas culonas, que se comen fritas, son crocantes y  saladitas; el cabrito al horno  acompañado de pepitoria; un arroz especial; el mute, una sopa con carnes y  maíz, ideal para ser acompañada con arepa santandereana. También está la carne  oreada, la cual tiene un adobo especial antes de ponerla a secar al sol y se  acompaña con yucas fritas. Y no se puede dejar por fuera su postre más conocido  el bocadillo veleño.   


¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Etiquetas


Califique esta publicación
Puntuación: 3 / Votos: 1

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario: