Políticas de venta
POLÍTICAS DE PAGO
Viajes Inversa
POLÍTICAS DE PAGO -
OBJETIVO: Garantizar que la agencia cuente con políticas que le permitan la asegurar el conocimiento por parte de los clientes sobre los medios con que se realizan los pagos.ALCANCE: Aplica para todos los pagos de la agencia de viajes Encargado: Gerencia General Condiciones GENERALES:
DESCRIPCIÓN: Las políticas de pago en la agencia de viajes son fundamentales para asegurar los ingresos de la compañía minimizando los riesgos en de perdida de dinero y estableciendo parámetros que sean aplicados para las diferentes clases de pagos dándolo a conocer al cliente.
PAGOS EN EFECTIVO Y TRANSFERENCIAS BANCARIAS:
Inversa recibe pagos en efectivo (pesos Colombianos) recaudados a través de las cajas de cada uno de los puntos de venta. Además de lo anterior se pueden hacer transferencias ( las cuales deben ser previamente verificadas por el área financiera ) en las siguientes entidades bancarias: Banco Caja SocialBancolombiaBanco de OccidenteDavivienda
Las entidades bancarias varían según cobertura en las sedes o según el tipo de Producto.
PAGO A TRAVES DE DATAFONO ( presencial ):
Inversa tiene habilitado para sus clientes el pago con datafono presencial en los diferentes puntos de venta con las siguientes condiciones instaladas en los mismosTarjetas Débito de todas las franquiciasTarjetas Crédito MasterCard, Visa, Diners, American Express,* Aplican condiciones y restricciones. * Las franquicias y cobertura de los convenios varía según la aerolínea. NOTA: Todas las transacciones deben cumplir con las medidas de seguridad dictadas por INCOCREDITO
PAGO A TRAVES DE DATAFONO VIRTUAL ( no presencial):
Inversa tiene habilitado para todos sus tipos de clientes ( directos , agencias y Corporativos ) el sistema de datafono virtual en todos los puntos de venta con las siguientes condiciones :Tarjetas Débito de todas las franquiciasTarjetas Crédito MasterCard, Visa, Diners, American Express,* Aplican condiciones y restricciones.
* Las franquicias y cobertura de los convenios varía según la aerolínea. NOTA: Todas las transacciones deben cumplir con las medidas de seguridad dictadas por INCOCREDITO
PAGO A TRAVÉS DE CHEQUES:
En Inversa no se reciben cheques personales (salvo autorización de la dirección administrativa o la gerencia general).
LINEAS DE FINANCIACIÓN:
Inversa no cuenta con líneas de financiación para la venta alguno de sus servicios y los créditos solo están autorizados para los corporativos , agencias y entidades estatales según los convenios autorizados y firmados por la gerencia y reportados a cartera.
PAGOS DE PLANES INTERNACIONALES:
Inversa tiene establecido que los planes liquidados en Moneda Internacional ( Dólares o Euros ), deben ser pagados en esta misma moneda según corresponda. NOTA : Si el cliente quiere pagar este tipo de planes en efectivo o tarjeta de crédito , el valor total del plan debe ser liquidado al valor del dólar o euro de la calle o a la TRM ( asegurando la rentabilidad de la agencia ) .
PAGO POR INTERNET:
Próximamente pagarás tus compras en Viajes por internet a tra vés de nuestro aliado PlaceToPay.
POLÍTICAS POST VENTA
NTA
Viajes Inversa
POLÍTICAS POST VENTA -
OBJETIVO
Crear un programa de post-venta en la Agencia de viajes Inversa con la finalidad de incrementar la fidelización y ampliación de los servicios ofertados y por consiguiente el incremento de clientes mejorando cuando sea necesaria la calidad en el servicio.
ALCANCE
Aplica para los clientes a los que les sea realizada las post venta
DESCRIPCIÓN:
Un adecuado servicio postventa propicia el mantenerse en constante comunicación con el cliente y responder eficientemente ante las quejas y reclamaciones que pudieran surgir por parte de éste. Gracias a este servicio se puede llegar a satisfacer completamente a los clientes y lograr lealtad para con la agencia.
Inversa una vez realizada la venta de cualquiera de los servicios ofertados en la agencia, procurará que el cliente entienda cada uno de los aspectos relacionados en el tiquete, plan turístico o algún otro servicio ofertado, lo anterior con el propósito que los resultados de las Post Venta sean positivos.
Inversa realizará la Post Venta verificando la calidad de los servicios vendidos en aspectos relacionados a: Cumplimiento, Servicio, Información, Atención (entre otras).
Inversa verificara el nivel de satisfacción una vez realizada la compra y utilización del tiquete aéreo o del plan turístico.
Inversa en caso de evidenciar que algo anda mal no esperará que el cliente se ponga en contacto con la agencia sino que procurara la comunicación con el cliente para tratar de aportar a la solución del inconveniente cuando el motivo de la no conformidad pueda ser solucionado con la intervención de Inversa.
Inversa utilizara un cuestionario personalizado, breve, con cuatro o cinco preguntas esenciales, a fin de evaluar los distintos aspectos del proceso de ventas y de la utilización del servicio vendido.
Inversa además de la tradicional llamada telefónica cuenta con otros medios electrónicos y de redes sociales para que el cliente pueda hacer sus reclamos o sugerencias antes, durante o después de la compra del servicio.
Inversa una vez evidenciada en la Post Venta que los resultados de la misma son negativos procurará establecer contacto directo con el cliente afectado, para indagar a profundidad sobre la inconformidad reportada.
Inversa por intermedio de la Dirección Comercial y una vez evidenciada la veracidad de la inconformidad repostada por el cliente en la Post Venta, comunicara a la Gerencia General o en su defecto a la Dirección Administrativa con el ánimo de contemplar la posibilidad de un resarcimiento por la afectación del cliente (Política De Garantía)
Inversa por medio de la Post Venta procurará obtener la fidelización de los clientes indagando sobre el próximo viaje a realizar de cada uno de los encuestados.
Modificaciones
IN VERSA se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, con efectos hacia futuro y sin previo aviso, esta Política, así como los procedimientos, condiciones y demás aspectos a que hace referencia.
POLÍTICAS DE FIDELIZACIÓN
Viajes Inversa
POLÍTICAS DE FIDELIZACIÓN -
OBJETIVO: Garantizar que la agencia cuente con políticas que le permitan las permanencias de clientes Internos y Externo
ALCANCE: Aplica para los clientes Internos y externosENCARGADO: Gerencia General, Gestión Humana, Director Comercial
CONDICIONES GENERALES:
DESCRIPCIÓN: Las políticas de fidelización para cliente externo están enmarcadas en la promesa de valor de una empresa, esto hace referencia al por qué el cliente volvería a comprar en Inversa ( cliente externo ) y en el bienestar del colaborador haciendo referencia al porque estos desearían permanecer en la compañía ( cliente interno)
CLIENTES EXTERNOS
Se debe asegurar una imagen exterior de la agencia de viajes , moderna y actualizada, un espacio interior acogedor y ordenado, buscando animar al cliente a regresar
La Dirección Comercial debe asegurar que en la agencia de viajes se encuentren todos los productos y servicios propios del turismo , con esto se garantizara que el cliente con intensión de compra no deba acudir a la competencia por no encontrar en Inversa lo solicitado .
Toda la información que ofrezcamos al cliente debe ir claramente identificada con la imagen corporativa y los datos de Inversa, tarjetas personales, porta tiquetes, porta Voucher y Publicidad propia de la agencia
Todos los clientes se deben atender de forma inmediata, satisfaciendo las necesidades del servicio requerido
A todos los clientes se les debe ofrecer diferentes alternativas de viaje, asegurando el entendimiento total de lo ofertado.
A los clientes se les debe solicitar los datos básicos ( nombre , cedula , correo entre otros ) para verificar todo lo referente al servicio brindado , obteniendo una base de datos y facilitando la POST VENTA.
A los clientes se les debe entregar las tarjetas de presentación del funcionario encargado de la venta para tratar de asegurar referidos.
A los clientes se les debe atender en todas las etapas de la reserva, asegurando que si se genera un reclamo, antes, durante y después de la venta , este reclamo sea tramitado , gestionado y solucionado procurando la satisfacción del cliente y sin atentar contra los intereses de la compañía (políticas de aerolíneas y proveedores).
La agencia debe asegurar buenas negociaciones con las Aerolíneas y Operadores con el fin de obtener beneficios adicionales y hacerlos extensivos a los clientes (valor diferencial en precios)
CLIENTES INTERNOS:
A los colaboradores se les debe garantizar excelentes condiciones físicas y con las herramientas necesarias para la realización de las labores.
A los colaboradores se les debe garantizar el buen trato y respeto por parte de todos los integrantes de la empresa.A los colaboradores se les debe garantizar los Pagos oportunos y la afiliación a todos los sistemas de seguridad social y parafiscal.
A los colaboradores se les debe garantizar la Capacitación de acuerdo con las necesidades del cargo a fin de fortalecer las competencias.
A los colaboradores se les debe garantizar la retroalimentación y las evaluaciones de desempeño.
A los colaboradores se les debe reconocer sus logros y motivarlos.
Modificaciones:
Inversa se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, con efectos hacia futuro y sin previo aviso, esta Política, así como los procedimientos, condiciones y demás aspectos a que hace referencia.