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Políticas

CÓDIGO DE CONDUCTA

Con el fin de contrarrestar la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en viajes y turismo, así como para hacer efectivas las obligaciones contempladas en los artículos 16 y 17 de la ley 679 de 2001 y prevenir las conductas tipificadas en el artículo de la misma,  VIAJES INVERSA S.A.S.  Manifiesta que:
1. Se abstiene de ofrecer en los programas de promoción turística y en los planes turísticos, expresa o indirecta, planes de explotación sexual de niños, niñas y
adolescentes.
2. Se abstiene de dar información a los turistas, directamente o por interpuesta persona, acerca de lugares desde donde se coordine o se practique explotación
sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.
3. Se abstiene de conducir a los turistas, directamente o a través de terceros, a establecimientos o lugares donde se practique la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes; así como conducir a estos sitios donde se encuentran hospedados los turistas, incluso si se trata de barcos localizados en altamar.
4. Se abstiene de facilitar vehículos en rutas turísticas con fines de explotación o de abuso sexual con niños, niñas y adolescentes.
5. Ha adoptado las medidas tendientes a impedir que el personal vinculado, a cualquier titulo con la empresa ofrezca servicios turísticos que permitan actividades sexuales con niños, niñas y adolescentes.
6. Denunciará ante el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y demás autoridades competentes los hechos de que hubiere tenido conocimiento por cualquier medio, así como de la existencia de lugares relacionados con la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes. Igualmente, al interior de la empresa existen canales para realizar la denuncia correspondiente antes las
autoridades competentes.
7. Tiene diseñada y divulga al interior de la empresa y con los proveedores de bienes y servicios con los que trabaja, una política en la que establecen medidas para prevenir y contrarrestar toda forma de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en viajes y turismo.
8. Ha capacitado a todo el personal vinculado a la empresa frente al tema de prevención de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.
9. Se advierte al turista que en desarrollo de lo dispuesto en el articulo 17 de la ley 679 de 2001, la explotación y el abuso sexual de menores de edad en Colombia son sancionados penal y administrativamente, conforme a las leyes vigentes.

POLíTICA DE GARANTíA INVERSA

OBJETIVO:
Contar con una política clara que le permita a la agencia contar con parámetros de condiciones y plazos en caso de una inconformidad

ALCANCE:

Aplica para todos los productos ofertados en la agencia. La Agencia se compromete a facilitar a sus clientes la totalidad de los servicios contratados a través de los programas/folletos/ página contenidos en los mismos, con las condiciones y características estipuladas. Los Operadores Mayoristas Y Aerolíneas responderán, asimismo, por los incumplimientos evidenciados por el consumidor como consecuencia de la no ejecución o incumplimiento. 

ASPECTOS A TENER EN CUENTA POR EL CLIENTE:
1. Si se produce la imposibilidad de prestar algún servicio adquirido en Inversa, después de vendido el servicio turístico (tiquete, plan, asistencia, crucero entre otros) y antes de la salida del viaje, el cliente podrá optar bien por el reembolso de las cantidades pagadas o bien por aceptar las modificaciones ofrecidas por la agencia y su repercusión en el precio, debiendo comunicar su decisión a la Agencia en el plazo de mínimo tres días antes del viaje. Para todo lo anterior se tendrán en cuenta las políticas de los operadores y aerolíneas en cuanto a reembolsos y reacomodaciones.
2.  En el caso de que, después de la salida del viaje, el Mayorista no suministre una parte de los servicios previstos en el plan, Inversa tramitará, gestionará y adoptará ante el mayorista las soluciones adecuadas para la continuación del viaje, sin incremento alguno de precio para el cliente.
3. Si el cliente continúa el viaje con las soluciones dadas por Inversa se considerará que acepta tácitamente dichas condiciones propuestas.
4. Si las soluciones adoptadas por el operador y comunicadas por Inversa fueran inviables o el cliente no las aceptase por motivos razonables, Inversa deberá tramitar ante el operador, sin suplemento alguno de precio, un medio de transporte equivalente al utilizado en el viaje para regresar al lugar de salida o a cualquier otro que ambos hayan convenido, sin perjuicio de la indemnización.
5. Cualquier imposibilidad de prestación de los servicios que ocurriese por motivos de fuerza mayor evidenciados por Inversa (retrasos, cancelaciones, no show entre otros) exoneraran a la agencia de pagos adicionales, sin embargo fiel a la política de Servicio Inversa gestionarà ante quien corresponda la solución del inconveniente y tramitará ante la aerolínea o el Mayorista el cumplimiento del plan con las modificaciones correspondientes.
6. Si los traslados/asistencia del hotel-aeropuerto o viceversa u otros similares, incluidos en la oferta, no se cumpliesen, fundamentalmente por causas ajenas al Operador y a la agencia, Inversa tramitará y reembolsará únicamente el valor del transporte utilizado por el cliente en el desplazamiento, previa presentación del recibo o factura correspondiente. 
7. En caso de que cualquier incumplimiento en la prestación de los servicios, el cliente debe comunicar a Inversa de forma inmediata e inversa en un plazo no mayor a 30 días posteriores a la fecha de la reclamación gestionará una solución buscando que esta sea satisfactoria para todas las partes implicadas. 
8. En el caso de que el cliente considere que las soluciones dadas por la Inversa no hayan sido satisfactorias, podrá interponer reclamación el ante las entidades competentes (Estatuto del Consumidor, Superintendencia de Industria y Comercio cuyo link esta publicado en nuestra página www.viajesinversa.com.co.
9. No obstante, la interposición de cualquier reclamación derivada del viaje o posterior a este no exime al cliente del pago del viaje en ningún caso. (Reversión de autorización cuando el pago se ha realizado con Tarjeta de Crédito).
10. En el caso que se evidencie el incumpliendo en el servicio ofertado Inversa procederá a la indemnización (previa autorización de la gerencia) , dicha indemnización nunca podrá ser superior al precio total del viaje inicialmente contratado.
11. En ningún caso Inversa se responsabiliza de los gastos de alojamiento, manutención, transportes y otros que se originen a consecuencia de retrasos de los medios de transporte por causas meteorológicas, técnicas, huelgas u otras de fuerza mayor. Sin embargo mediará para la solución del inconveniente.
12. Inversa informara al cliente sobre la posibilidad de compra de un seguro que le cubra los gastos de cancelación y/o de un seguro de asistencia que cubra los gastos en caso de pérdida o deterioro de equipaje, accidente, enfermedad, repatriación o fallecimiento en destino. (Decreto 2348 del 2010).
13. Cuando se trate de tiquetes aéreos Inversa informará al cliente sobre las condiciones del tiquete comprado y dispondrá de enlaces en la página www.viajesinversa.com para la información complementaria de este tema. . 
14. Todos los tiquetes incluyen un seguro mínimo otorgado por las aerolíneas; que muchas veces el usuario adquiere sin saber. Este seguro es obligatorio, pero aplica solo para responsabilidad civil, por lo que si el cliente desea una póliza complementaria deberá solicitarla y esta podrá ser comprada en la agencia quedando cubierto en otros riesgos diferentes al seguro de la aerolínea.


 MODIFICACIONES
1. Inversa se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, esta Política, así como los procedimientos, condiciones y demás aspectos a que hace referencia.

POLÍTICA DE PAGO

OBJETIVO: Garantizar que la agencia cuente con políticas que le permitanasegurar el conocimiento por parte de los clientes sobre los medios con que se realizan los pagos.
ALCANCE: Aplica para todos los pagos de la agencia de viajes

ENCARGADO: Gerencia General

CONDICIONES GENERALES: 

DESCRIPCIÓN: Las políticas de pago en la agencia de viajes son fundamentales para asegurar los ingresos de la compañía minimizando los riesgos en de perdida de dinero y estableciendo parámetros que sean aplicados para las diferentes clases de pagos dándolo a conocer al cliente.  PAGOS EN EFECTIVO Y 

TRANSFERENCIAS BANCARIAS:

Inversa recibe pagos en efectivo (pesos colombianos) recaudados a través de las cajas de cada uno de los puntos de venta. Además de lo anterior se pueden hacer transferencias (las cuales deben ser previamente verificadas por el área financiera ) en las siguientes entidades bancarias:   Bancolombia, Davivienda

PAGO A TRAVES DE DATAFONO ( presencial ): 

Inversa tiene habilitado para sus clientes el pago con datafono presencial en los diferentes puntos de venta con las siguientes condiciones instaladas en los
mismos. Tarjetas Débito de todas las franquicias, Tarjetas Crédito MasterCard,  Visa, Diners, American Express, aplican condiciones y restricciones de cada  franquicia

NOTA: Todas las transacciones deben cumplir con las medidas de seguridad dictadas por INCOCREDITO y no se recibirán tarjetas de crédito y débito internacionales.

PAGO A TRAVES DE DATAFONO VIRTUAL ( no presencial): Inversa tiene habilitado para todos sus tipos de clientes (directos , agencias y Corporativos ) el sistema de datafono virtual en todos los puntos de venta con las siguientes condiciones :Tarjetas Débito de todas las franquicias, Tarjetas Crédito MasterCard, Visa, Diners, American Express, aplican condiciones y restricciones de cada franquicia.. 

NOTA: Todas las transacciones deben cumplir con las medidas de seguridad  dictadas por INCOCREDITO y no se recibirán tarjetas de crédito y débito  internacionales.

PAGO A TRAVÉS DE CHEQUES:
En Inversa no se reciben cheques personales (salvo autorización de la dirección administrativa o la gerencia general). 
LINEAS DE FINANCIACIÓN:
Inversa no cuenta con líneas de financiación para la venta alguno de sus servicios y los créditos solo está autorizados para los corporativos, agencias y entidades estatales según los convenios autorizados y firmados por la gerencia y reportados a cartera. 
PAGOS DE PLANES INTERNACIONALES:
Inversa tiene establecido que los planes liquidados en Moneda Internacional (Dólares o Euros ), deben ser pagados en esta misma moneda según corresponda.
NOTA : Si el cliente quiere pagar este tipo de planes en efectivo o tarjeta de crédito, el valor total del plan debe ser liquidado al valor del dólar o euro de la TRM
sumándole el 2% de Fee bancario.
PAGO POR INTERNET: 
VIAJES INVERSA SAS cuenta con la plataforma PlaceToPay. Para los pagos por internet. Para dichos pagos, se debe sumar el 2% del Fee bancario, cuando se esté comprando solamente tiquete aéreo.

POLÍTICAS POST VENTA  

OBJETIVO incrementar la fidelización y ampliación de los servicios ofertados y por  consiguiente el incremento de clientes mejorando cuando sea necesaria la calidad  en el servicio. 

ALCANCE Aplica para los clientes a los que les sea realizada las post venta. 

DESCRIPCIÓN: 

Un adecuado servicio postventa propicia el mantenerse en constante comunicación con el cliente y responder eficientemente ante las quejas y reclamaciones que pudieran surgir por parte de éste. Gracias a este servicio se puede llegar a satisfacer completamente a los clientes y lograr lealtad para con la
agencia. INVERSA  una vez realizada la venta de cualquiera de los servicios ofertados en la agencia, procurará que el cliente entienda cada uno de los aspectos
relacionados en el tiquete, plan turístico o algún otro servicio ofertado; lo anterior con el propósito que los resultados de las Post Venta sean positivos.  Inversa realizará la Post Venta verificando la calidad de los servicios vendidos en aspectos relacionados a: Cumplimiento, Servicio, Información, Atención (entre otras). 
Inversa verificara el nivel de satisfacción una vez realizada la compra y utilización del tiquete aéreo o del plan turístico. 
Inversa en caso de evidenciar alguna situación que desfavorezca el servicio, no esperará que el cliente se ponga en contacto con la agencia sino que procurara la comunicación con el cliente para tratar de aportar a la solución del inconveniente; cuando el motivo de la no conformidad pueda ser solucionado con la intervención de Inversa. 
Inversa además de la tradicional llamada telefónica cuenta con otros medios electrónicos y de redes sociales para que el cliente pueda hacer sus reclamos o sugerencias antes, durante o después de la compra del servicio.  Inversa una vez evidenciada en la Post Venta que los resultados de la misma son negativos procurará establecer contacto directo con el cliente afectado, para indagar a profundidad sobre la inconformidad reportada.  Inversa por intermedio de la Dirección Comercial y una vez evidenciada la veracidad de la inconformidad reportada por el cliente en la Post Venta, comunicará a la Gerencia General o en su defecto a la Dirección Administrativa con el ánimo de contemplar la posibilidad de un resarcimiento por la afectación del cliente (Política De Garantía)  Inversa por medio de la Post Venta procurará obtener la fidelización de los clientes indagando sobre el próximo viaje a realizar de cada uno de los encuestados. 


MODIFICACIONES 
INVERSA  se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, con efectos hacia futuro y sin previo aviso, esta Política, así como los procedimientos, condiciones y demás aspectos a que hace referencia.

POLÍTICA DE SOSTENIBILIDAD

1. OBJETIVO 
Estableces en la política de sostenibilidad, con los principios por los que se rige la norma técnica de sostenibilidad. 
 2. ALCANCE:  Esta política está dirigida a colaboradores, proveedores y clientes. 
 3. RESPONSABLE:  Director comercial y Gerencia
 4. NORMATIVIDAD: Ver norma NTS-TS 003 
 5. DESARROLLO: 
A. La empresa establece los parámetros por los cuales rige la política de sostenibilidad, de acuerdo con la legislación aplicable en la cuales se vincula la postura de VIAJES INVERSA S.A.S sobre temas ambientales, económicos y socioculturales. 
B. Difundir esta política a los colaboradores, proveedores y clientes, y se sustentará y firmará por parte de todo el personal 
C. VIAJES INVERSA S.A.S denuncia antes las autoridades las irregularidades que detectemos en contra del patrimonio cultural, el medio ambiente o la integridad social, lo que se observe se denunciara ante de las entidades reguladoras tales como: Corporaciones autónomas regionales, ANATO, PROCOLOMBIA; entre otras. 

6. POLÍTICA DE SOSTENIBILIDAD  VIAJES INVERSA S.A.S está comprometida con el desarrollo sostenible del país, adoptando una conciencia ambiental y social. Los servicios que prestamos y los bienes que proveemos cumplen con la normatividad vigente sobre medio ambiente, recursos naturales, seguridad y salud en el trabajo, paisaje, patrimonio cultural y cualquier otra que guarde relación con la responsabilidad ambiental y social.  Monitoreamos y hacemos seguimiento a las respectivas licencias, autorizaciones, certificaciones y permisos otorgados por las autoridades competentes y promovemos que dicha responsabilidad sea conocida y aplicada por nuestro personal, nuestros proveedores y nuestros clientes. 
Nota: Esta política de turismo sostenible se actualizará siempre que las circunstancias lo requieran, adoptando y publicando en ambos casos nuevos objetivos de sostenibilidad. 
 
7. COMPROMISOS AMBIENTALES 
• EL AGUA SE AGOTA CUÍDALA: uso eficiente y ahorro de agua 
• DALE UN RESPIRO AL PLANETA DESENCHÚFATE: Uso eficiente del recurso y ahorro de energía 
• MANEJO INTEGRAL DE RESIDUOS: uso eficiente de las canecas de basura y los desperdicios 
• CONTROL DE PUBLICIDAD: Controlar la publicidad antes que se saque al público para que no contenga información que atente contra el medio ambiente y la cultura y no promueva el ESCNNA. 
• USO EFICIENTE DEL PAPEL: Fomentar el reciclaje de papel y de imprimir solo si es necesario .
• PROTECCIÓN DE FAUNA Y FLORA: Promover la adopción de la legislación aplicable y compartir nuestras buenas prácticas ambientales. 
 
8. COMPROMISOS SOCIOCULTURALES 
• Hacemos seguimiento y control a los cambios de la legislación vigente aplicable a la norma técnica sectorial NTS-TS 003 
• Brindamos capacitaciones a nuestros colaboradores en temas ambientales, socioculturales y económicos 
• Nuestras actividades y operaciones rechazan cualquier clase de explotación sexual de niños. 
• Cumplimos con la política de Seguridad y Salud en el trabajo 
• Promovemos la compra de productos fabricados en el país 
• Comercializaremos nuestros servicios sin publicidad engañosa y sin involucrar prácticas indebidas con niños o adolescentes. 
• Informamos a los viajeros sobre los valores y tradiciones de la comunidad. 
• Generamos conciencia a nuestros viajeros del respeto a las comunidades locales. 
• Incentivamos la compra por parte del viajero de productos y artesanías locales 
 
9. CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL Y LUCHA CONTRA EL TRAFICO ILEGAL DE ESPECIES DE FLORA Y FAUNA SILVESTRE 
Una de las principales amenazas que tienes la fauna y flora silvestre, es el autoconsumo y la comercialización; ya que al ponerles precio favorecen su comercialización y su explotación, ayudando así a generar una gran huella ambiental. VIAJES INVERSA S.A.S está en contra del comercio ilegal de especies de fauna y flora, respetando y fomentando la biodiversidad de nuestro país. De acuerdo con la LEY 17 DE 1891. 

 10. SEGURIDAD 
VIAJES INVERSA S.A.S ha establecido políticas y parámetros internos que promueven normas de seguridad en relación con oficinas, personal, protección, uso y tratamiento de datos o información financiera y personal, seguridad informática, física, comunicaciones, seguridad y salud en el trabajo, con el fin implementar acciones para mitigar riesgos y dar cumplimiento a la normatividad vigente y las políticas corporativas.

POLíTICA DE VENTA - DERECHO A LA INFORMACIÓN

FORMATO GARANTÍA AL DERECHO DE LA INFORMACIÓN PARA NUESTROS CLIENTES
El usuario, cliente y/o comprador en mi condición de consumidor(a) de los servicios ofertados por INVERSA S A S Agencia de Viajes en su calidad de
servidor, declaro conocer y aceptar en su integridad las condiciones y políticas que a continuación se relacionan, las cuales constituyen el acuerdo único, total y excluyente de cualquier pacto o disposición legal en contrario, acerca de los términos, condiciones y restricciones de los servicios contratados.

ASPECTOS A TENER EN CUENTA POR EL CLIENTE:

1. DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA EL VIAJE. El pasajero deberá verificar que su pasaporte se encuentre con una vigencia mínima requerida para su viaje de acuerdo al país de destino, además declara que cumple con la normatividad vigente frente al manejo del COVID 19, para ingresar a uno o varios países.
2. DECLARACIÒN DE NO RESTRICCIONES. El pasajero declara que no tiene restricción de salida del país por ilícitos penales. De conformidad con lo previsto en el Decreto 2438 de 2010 y en la Ley 1480 de 2011, declaro haber sido informado y haber recibido, entendido y aceptado la totalidad de las condiciones y restricciones de los servicios y productos propios y demás proveedores, prestadores de servicios turísticos, de asistencia, de transporte y otros que ha adquirido en INVERSA S.A.S. AGENCIA DE VIAJES Y TURISMO.
3. REGULACIÒN COMERCIO ELECTRÒNICO . LEY 1480 DE 2011. ARTÍCULO 49. Sin perjuicio de lo establecido en el artículo 1o, inciso b) de la Ley 527 de
1999, se entenderá por comercio electrónico la realización de actos, negocios u operaciones mercantiles concertados a través del intercambio de mensajes de datos telemáticamente cursados entre proveedores y los consumidores para la comercialización de productos y servicios.
4. FORMACIÓN Y VALIDEZ DE LOS CONTRATOS. LEY 527 DE 1996. ARTICULO 14. En la formación del contrato, salvo acuerdo expreso entre las partes, la oferta y su aceptación podrán ser expresadas por medio de un mensaje de datos. No se negará validez o fuerza obligatoria a un contrato por la sola razón de haberse utilizado en su formación uno o más mensajes de datos. ARTICULO 15. RECONOCIMIENTO DE LOS MENSAJES DE DATOS POR LAS PARTES. En las relaciones entre el iniciador y el destinatario de un mensaje de datos, no se negarán efectos jurídicos, validez o fuerza obligatoria a una manifestación de voluntad u otra declaración por la sola razón de haberse hecho en forma de mensaje de datos. NOTA: Los distribuidores de los planes ofertados por INVERSA
S.A.S. serán responsables por el suministro de este formato a sus usuarios o clientes y en el evento de no remitirlo a estos en su calidad de destinatarios
responderán directamente ante los mismos por cualquier reclamo o queja por indebida prestación al servicio ofertado.
5. ASUNTOS LEGALES: INVERSA S.A.S. AGENCIA DE VIAJES Y TURISMO, no asume responsabilidad alguna, por aquellos hechos que se puedan presentar,
como consecuencia de asuntos de carácter legal en que se pueda ver involucrado el consumidor o cliente.
6. CALIDAD E IDONEIDAD: El cliente declara que el servicio y/o producto contratado, cumple con las características inherentes y las atribuidas por la información suministrada por INVERSA S.A.S. AGENCIA DE VIAJES Y TURISMO, y en consecuencia satisface mis necesidades como consumidor, de acuerdo a mi presupuesto económico, conforme a la tarifa contratada, según lo previsto en el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en el Decreto 2438 de 2010.
7. CANCELACIÓN DE VUELOS POR PARTE DE LA AEROLÍNEA: Acogiendo los lineamientos de la Aeronáutica Civil, INVERSA S.A.S. AGENCIA DE VIAJES Y TURÍSMO, no será responsable por tratarse de simple intermediario en la cadena de servicio, pero velará por solucionar el inconveniente a favor del usuario, a través de otro vuelo, de acuerdo a la solución propuesta por la aerolínea.
8.CANCELACIONES: En cualquier momento el consumidor podrá cancelar los servicios solicitados o contratados, y tendrá derecho a la devolución del depósito, siempre y cuando el programa contratado no tenga condiciones que indiquen lo contrario. En caso de cancelación de tiquetes aéreos, se observarán las normas
de las compañías aéreas y los organismos competentes (IATA). En el caso de operaciones chárter las cláusulas de cancelación son las que aplica el operador
interviniente.
9. CAMBIOS DE ACOMODACIÓN EN LOS HOTELES: Inversa SAS, podrá modificar la acomodación en los hoteles confirmados y demás servicios, por otros de igual o superior categoría, cuando dichos cambios redunden en beneficio de la calidad del viaje en los términos y condiciones del Decreto 53 de 2002 y de la Resolución 1582 de 2012. Para vuelos nacionales e internacional, las acomodaciones en las camas de los hoteles, son así: 

Acomodación Sencilla: 1 Pasajero 1 Cama 

Acomodación Doble: 2 Pasajeros 1 Cama doble o 2 camas sencillas

Acomodación Triple: 3 Pasajeros 2 Camas dobles 

Acomodación Cuádruple: 4 Pasajeros 2 Camas dobles

Nota: Los niños entre 2 y 12 años se cuentan dentro del número de pasajeros

10. CUSTODIA DEL EQUIPAJE: El consumidor será el exclusivo responsable de  la custodia de su equipaje y documentos de viaje, salvo que éstos se encuentren  bajo el cuidado expreso del operador turístico o de las empresas de transporte.  INVERSA S.A.S. AGENCIA DE VIAJES Y TURÍSMO, podrá orientar al pasajero  en los eventos de extravío de su equipaje o documentos de viaje; sin embargo en  ninguna circunstancia, responderá por el extravío, daño, deterioro o pérdida de  dichos elementos.

En el evento de existir en el mercado alguna póliza individual en materia de equipajes, INVERSA S.A.S. AGENCIA DE VIAJES Y TURÍSMO se la podrá referenciar al pasajero para que éste decida si lo toma o no, adicionalmente, se advierte que INVERSA S.A.S. AGENCIA DE VIAJES Y TURISMO no responderá por las pérdidas del equipaje o menaje del consumidor en el trayecto o destino ofrecido, por lo cual se le recomienda consultar sobre el plan de aseguramiento, la pérdida, sustracción, deterioro o daño de sus efectos personales.  
11. PESO DEL EQUIPAJE Y CONDICIONES DE INGRESO A SITIOS TURISTICOS: INVERSA S.A.S. AGENCIA DE VIAJES Y TURÍSMO le informará al pasajero las restricciones que establezcan las aerolíneas en cuanto a prohibiciones, peso máximo y número de piezas por pasajero, personas o cargas permitidas en los atractivos o sitios turísticos, limitaciones o impedimentos de acceso por cupo máximo. No obstante será de la exclusiva responsabilidad del pasajero el cumplimiento de dichas políticas, las cuales podrán variar por disposición de las empresas de transporte.
12. FUERZA MAYOR O CASO FORTUITO: INVERSA S.A.S. AGENCIA DE VIAJES Y TURÍSMO, quedará eximida de las obligaciones contratadas en eventos de fuerza de mayor o caso fortuito, o por causas que no le sean imputables directamente a INVERSA S.A.S. AGENCIA DE VIAJES Y TURÍSMO, por consiguiente, INVERSA S.A.S. AGENCIA DE VIAJES Y TURÍSMO, no será responsable, entre otras, por accidentes, huelgas, asonadas, terremotos. Los
riesgos y peligros del programa pertenecen exclusivamente al usuario.  
13. HORA LLEGADA AL AEROPUERTO. Si el pasajero no llega al aeropuerto a chequearse a la hora informada por la agencia de viajes y pierde su vuelo, será responsabilidad UNICAMENTE del cliente, igualmente si no pasa a tiempo a la sala de abordaje y pierde su vuelo, no responderemos por ningún tipo de reembolso.  Se sugiere la presentación en el aeropuerto 2 horas antes para vuelos nacionales y 3 horas antes para vuelos internacionales.
14. INFORMACIÓN: Toda información relativa a vigencias, condiciones, impuestos de salida de Colombia y en el exterior, tasas, cargos y demás pagos obligatorios, medidas de salud preventivas del destino y servicios de asistencia, serán informados por INVERSA S.A.S. AGENCIA DE VIAJES Y TURÍSMO, a través de sus asesores y publicados en sus instalaciones y en su página web www.im información esta regulada también en la Resolución 1582 de 2012.  
15. MENORES DE EDAD: Todo menor de edad, que vaya a salir del país con uno de los padres o con una persona distinta a los representantes legales deberá obtener previamente el permiso de aquel que no vaya o el de aquellos, debidamente autenticado ante notario o autoridad consular competente. El permiso debe contener nombre y número de identificación del menor de edad, nombre y número de identificación de los padres, el lugar de destino, el propósito del viaje y la fecha de salida e ingreso de nuevo al país y nombre de la aerolínea. Si no se cumple con alguno de estos requisitos informados previamente por la agencia, INVERSA SAS AGENCIA DE VIAJES, no asumirá ninguna responsabilidad en este sentido.
16. RECLAMACIONES: Toda reclamación deberá ser presentada por escrito, vía mail a las direcciones de correo electrónico:  [email protected][email protected], o a nuestra página web www. Inversa.com.co / contáctanos / peticiones, quejas y reclamos.
17. REEMBOLSOS: Los reembolsos a que hubiere lugar, están condicionados a la devolución por parte del hotel y/o aerolínea y en lo posible se realizarán dentro de los 60 días calendarios, siguientes a la solicitud. No obstante en caso que el trámite tome más tiempo por causas ajenas a INVERSA S.A.S. AGENCIA DE
VIAJES Y TURÍSMO, esta no reconocerá ningún interés sobre las sumas a reembolsar. El porcentaje de reembolso dependerá de las condiciones del proveedor o aerolínea y de los gastos de administración de la agencia. Así mismo en las condiciones específicas de cada plan se definirá la forma de pago del plan y los parámetros del reembolso a que hubiere lugar. Tratándose de vuelos chárter, el consumidor no tendrá derecho a reembolso alguno, por las sillas no utilizadas, ni será abonado vuelos o ciclos posteriores, así mismo, se cobrarán las penalidades correspondientes de acuerdo a las políticas de los hoteles contratados que hacen parte del plan.  
18. PRECIO Y TARIFAS: Todos los precios y tarifas presentados al consumidor están sujetos a cambio, disponibilidad y vigencia sin previo aviso. Aplican restricciones y condiciones para cada tarifa publicada según su vigencia. Las tarifas hoteleras dependen de la acomodación seleccionada y la fecha de viaje.
Las políticas de cancelación, penalidades, restricciones y condiciones particulares del paquete serán informadas al pasajero, una vez sean entregados los documentos de viaje. El valor y forma de pago de los depósitos o anticipos, boletas, reservaciones de eventos deportivos y culturales, ferias, exposiciones y
similares, se sujetarán a las condiciones del organizador de tales eventos, los cuales se deben informar con la documentación que envíe el operador. Los impuestos, tasas, y contribuciones que afecten las tarifas aéreas, hoteleras y demás servicios ofrecidos por INVERSA S.A.S. AGENCIA DE VIAJES Y TURÍSMO pueden sufrir variación en cualquier momento por disposición del Gobierno Nacional o ente extranjero, según el caso, las cuales deben ser asumidas por el pasajero al momento de la expedición de los tiquetes u órdenes de servicio.  
19. VISAS: INVERSA S.A.S. AGENCIA DE VIAJES Y TURÍSMO prestará la asesoría del caso, siendo de la exclusiva autonomía de la autoridad consular, todo lo relativo al trámite, los documentos solicitados, el estudio, costos, duración del trámite y la aprobación o rechazo. En caso de negativa de visa, no habrá lugar a reembolso de las sumas pagadas por el solicitante. En todo caso será de la exclusiva responsabilidad del pasajero, el trámite y cumplimiento de los requisitos informados.
20. MODIFICACIONES: Inversa se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, con efectos hacia futuro y sin previo aviso, esta Política, así como los
procedimientos, condiciones y demás aspectos a que hace referencia.

POLÍTICAS DE FIDELIZACIÓN

OBJETIVO: Garantizar que la agencia cuente con políticas que le permitan las permanencias de clientes Internos y Externos
ALCANCE: Aplica para los clientes Internos y externos
ENCARGADO: Gerencia General, Gestión Humana, Director Comercial
CONDICIONES GENERALES:
DESCRIPCIÓN: Las políticas de fidelización para cliente externo están enmarcadas en la promesa de valor de una empresa, esto hace referencia al por qué el cliente volvería a comprar en Inversa ( cliente externo ) y en el bienestar del colaborador haciendo referencia al porque estos desearían permanecer en la compañía ( cliente interno) 
CLIENTES EXTERNOS
Se debe asegurar una imagen exterior de la agencia de viajes, moderna y actualizada, un espacio interior acogedor y ordenado, buscando animar al cliente a
regresar.

La Dirección Comercial debe asegurar que en la agencia de viajes se encuentren  todos los productos y servicios propios del turismo, con esto se garantizarà que el  cliente con intensión de compra no deba acudir a la competencia por no encontrar  en Inversa lo solicitado . 

Toda la información que ofrezcamos al cliente debe ir claramente identificada con la imagen corporativa y los datos de Inversa, tarjetas personales, porta tiquetes, porta Voucher y publicidad propia de la agencia Todos los clientes se deben atender de forma inmediata, satisfaciendo las necesidades del servicio requerido 

A todos los clientes se les debe ofrecer diferentes alternativas de viaje, asegurando el entendimiento total de lo ofertado.

A los clientes se les debe solicitar los datos básicos ( nombre , cedula , correo entre otros ) para verificar todo lo referente al servicio brindado , obteniendo una
base de datos y facilitando la POST VENTA. A los clientes se les debe entregar las tarjetas de presentación del funcionario encargado de la venta para tratar de asegurar referidos.
A los clientes se les debe atender en todas las etapas de la reserva, asegurando que si se genera un reclamo, antes, durante y después de la venta , este reclamo sea tramitado , gestionado y solucionado procurando la satisfacción del cliente y sin atentar contra los intereses de la compañía (políticas de aerolíneas y proveedores).
La agencia debe asegurar buenas negociaciones con las Aerolíneas y Operadores con el fin de obtener beneficios adicionales y hacerlos extensivos a los clientes (valor diferencial en precios)

CLIENTES INTERNOS:

A los colaboradores se les debe garantizar excelentes condiciones físicas y con las herramientas necesarias para la realización de las labores.
A los colaboradores se les debe garantizar el buen trato y respeto por parte de todos los integrantes de la empresa.
A los colaboradores se les debe garantizar los Pagos oportunos y la afiliación al sistema de seguridad social.
A los colaboradores se les debe garantizar la Capacitación de acuerdo con las necesidades del cargo a fin de fortalecer las competencias.
A los colaboradores se les debe garantizar la retroalimentación y las evaluaciones de desempeño.
A los colaboradores se les debe reconocer sus logros y motivarlos.

MODIFICACIONES:
Inversa se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, con efectos
hacia futuro y sin previo aviso, esta Política, así como los procedimientos,
condiciones y demás aspectos a que hace referencia.

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