Facebook Youtube +57 3176444978 Instagram

Historia, tradición y misticismo en Santa Marta

Escrito por Paola Jaramillo , 17 de Octubre de 2019. Guardado en Descubriendo destinos

Disfruta de las playas y la historia que esconde la gran Sierra Nevada

Cuando nos hablan de Santa Marta, muchos  asociamos esta ciudad con El Rodadero, el lugar turístico por excelencia de  esta zona, que ofrece a los visitantes un mar cristalino y toda la energía de  la vida nocturna. Sin embargo, Santa Marta tiene mucho más que ofrecer a nivel  turístico y es un destino de gran interés para las personas que les gusta  conectarse con la historia, la tradición y el misticismo.     

Si lo tuyo es la historia y la  arquitectura, en Santa Marta podrás visitar  La Quinta de San Pedro Alejandrino, sitio  emblemático por haber sido el lugar donde Simón Bolívar pasó sus últimos días; t ambién podrás ver algunos de los artículos de orfebrería en oro realizados por  la comunidad Tayrona, en el museo arqueológico dedicado a esta cultura que se  encuentra en la Casa de la Aduana, y para finalizar el recorrido puedes visitar  uno de los sitios turísticos de mayor valor simbólico e histórico, la Catedral  de Santa Marta, que lleva el apodo de la “Madre de las Catedrales en Colombia”,  construida en 1.763.  

Si más que unas vacaciones de descanso,  quieres un poco de aventura y contacto con la naturaleza, puedes visitar Minca,  el Parque Tayrona, La Sierra Nevada, Ciudad Perdida y Nabusimake, lugares  insignia por la conexión que ofrecen con la naturaleza. 

  La oferta de actividades como ciclismo,  buceo, camping y caminatas te llevarán a entrar en contacto directo con las  comunidades indígenas y sus tradiciones y por su puesto la conexión que  lograrás tener contigo en lo más profundo de la naturaleza es una experiencia  que solo vivirás en Santa Marta.    

Al emprender esta nueva aventura debes  tener en cuenta que hay horarios para el ingreso y salida al Parque Tayrona,  así como un costo de ingreso; hazte responsable de tu basura y no la dejes  tirada en el piso; lleva buen bloqueador solar, repelente para los mosquitos y  agua potable para consumir durante tus vacaciones.    

Déjate cautivar por la magia de Santa  Marta, seguro encontrarás todo eso que te hace vibrar.   


¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Etiquetas


Califique esta publicación
Puntuación: 4 / Votos: 2

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario: