Facebook Youtube +57 3176444978 Instagram

EL LAGO CUOMO ¡UN PARAISO EN LA TIERRA!

Escrito por Viajes Inversa , 12 de Mayo de 2021. Guardado en Descubriendo destinos

Una visita al paraíso

el lago cuomo ¡un paraíso en la tierra

¿Cómo te imaginas el paraíso?

José Lucas Dugand nos cuenta como fue su experiencia conociendo el Lago Cuomo, ¿sabes dónde se encuentra? Continúa leyendo y conoce lo mejor de su experiencia, definitivamente hay viajes para nunca olvidar y destinos que encantan de inicio a fin.

A tan solo a 60 kms  de Milán, se encuentra uno de los paisajes más hermosos que he conocido. Las panorámicas del lago Cuomo (o Como) son majestuosas, con rincones apacibles en cada curva del sinuoso camino que lo rodea.  

Es un paraíso de villas y jardines suntuosos, donde muchas personas famosas del jet set, como George Clooney, Madonna, Richard Branson (el dueño de Virgin), han comprado o construido allí la casa de sus sueño, y llegan allí en hidroavión privado, acuatizando en un pequeño aeroclub muy exclusivo que atiende a los famosos.  

Está localizado en la región de Lombardía, en Italia, con una extensión de 140 kilómetros cuadrados, rodeado de las majestuosas montañas nevadas de Los Alpes.  

¿Por qué decidí ir? Por una revista del Readers Digest que cayó en mis manos, donde leí una historia triste y romántica. Una señora, esposa de un empresario con quien tenía un matrimonio de muchos años, cayó gravemente enferma de cáncer. Y ella le expresó a su marido que no quería morir sin conocer el lago Cuomo, que ese era su último sueño. Él cumplió su deseo, pasaron unos días felices allí, y poco tiempo después, ella murió. Desde entonces, me hice el propósito de llevar a mi esposa, y juntos realizamos este sueño.  

Cuenta la leyenda que el lago sirve de fondo al famoso cuadro de la Mona Lisa, de Leonardo Da Vinci. Está rodeado de varios pueblos pintorescos, con un encanto único, y no sabe uno cuál es más hermoso. De hecho, la principal actividad es alquilar un carro e ir a recorrer el entorno del lago por una sinuosa y angosta carretera, donde uno tiene que estar parando permanentemente ante las vistas tan majestuosas que se encuentran, donde las montañas nevadas le dan un entorno maravilloso.  

Aunque cada pueblo tiene su encanto, para mi gusto personal los más hermosos son Tremezzo, Varenna, Como, Lecco y Bellagio, al que debe su nombre el bellísimo hotel situado en Las Vegas.  

En la mitad del lago hay una isla muy visitada, donde se han encontrado antiguos vestigios romanos, tiene una sola iglesia, un restaurante, y es famosa por la producción de un excelente aceite de oliva.  

Para los que gustan de la naturaleza, pueden hacer senderismo por los caminos que hay entre las montañas, o dar un paseo en bote, que va parando en diferentes pueblos.   

En fin, si pasan por Milán, no olviden este paraíso localizado a menos de una hora de camino.      

José Lucas Dugand  


  




¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Etiquetas


Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario: