La impresionante fuerza de la Naturaleza
Tierra de volcanes y montañas infinitas, cuna de la civilización maya y una herencia colonial que se deja sentir en calles y mercados llenos de vida y color.
¡Guatemala es un destino inolvidable!
La moneda oficial de Guatemala es el quetzal. Dada la imposibilidad de pagar con tarjeta ciertos gastos como entradas turísticas e, incluso, el recargo que te aplican en multitud de comercios por abonar con tarjeta (entre un 3% y un 5% de comisión, a veces más),

1. Lleva siempre moneda local en efectivo. No te aplicarán el mejor cambio, pero también se puede pagar en múltiples establecimientos con euros o dólares.
2. Lleva dinero en euros o dólares y cambiar en cuanto encuentres una oficina que te ofrezca buen cambio en moneda local.
3. Para los pagos con tarjeta o sacar dinero en cajeros, te recomendamos la tarjeta N26. Existen otras muy buenas como la tarjeta Revolut. De hecho, lo mejor es llevar dos por si una falla.
4. Llevar una eSIM contratada desde tu país o comprar una tarjeta convencional en destino. La elección final dependerá de tu presupuesto y tus propias necesidades. Si prefieres comprar una tarjeta SIM convencional lo puedes hacer directamente en el aeropuerto. Ofrecen número local para hacer llamadas y diversos paquetes de datos según tus días de estancia y lo que consideres que vas a consumir.
PLANES Y EXPERIENCIAS RECOMENDADAS
Todos los destinos