Facebook Youtube +57 3176444978 Instagram

De viaje por la capital

Escrito por Nhora Castaño , 07 de Octubre de 2019. Guardado en Consejos de viajes

Recorriendo Bogotá

Sí bien, Bogotá no es el destino en el que  las familias piensan para pasar sus vacaciones, es una ciudad excelente para  viajes de negocios, pues al ser la capital de Colombia, concentra las más  grandes industrias y socios estratégicos para cualquier empresario emergente.     

También es el lugar de llegada de muchos  extranjeros y una de las ciudades colombianas más conocidas en el exterior, lo  que hace que sea foco de turismo por parte de personas de otros países.    

En Bogotá los atractivos turísticos no se  quedan atrás, en este sentido la capital ofrece una amplia variedad de  actividades para realizar que sorprenden y encantan a propios y extranjeros, ya  que, al ser el epicentro y albergar personas de todos los rincones del país su  oferta artística, cultural, alternativa, nocturna e histórica es diversa y  llamativa.     

Si vas de visita a Bogotá, debes saber que  por ser ciudad capital congrega a una población de alrededor de  6.800.000 habitantes por lo que puede parecer 

caótica y estresante, sin embargo, por sus calles y barrios se esconden grandes  atractivos para los turistas.   

¿Qué hacer en Bogotá? 

Esta ciudad cosmopolita lo ofrece todo, desde un tour culinario, hasta recorridos por parques, museos y un excelente ambiente de fiesta y diversión.    

En la capital encontrarás el Cerro Monserrate, el mayor ícono de la ciudad, al cual se puede acceder por funicular, teleférico o a pie subiendo las escalas hasta llegar al Santuario del Señor Caído; Si durante tu viaje estás un domingo en esta ciudad, no te puedes perder los mercados de pulgas que se toman el norte y el centro en San Alejo y Usaquén, además de hacer un poco de deporte en la ciclovía que tienemás de 120 km en los que puedes encontrar deportistas entusiastas en sus bicis, personas haciendo yoga y disfrutando de actividades al aire libre.    

Un lugar mágico, que parece detenido en el tiempo es La Candelaria, este Centro Histórico de calles empedradas y con arquitectura colonial alberga restaurantes, bares, museos y teatros para disfrutar de una noche cultural y bohemia en un sitio lleno de magia y encanto.   


Si el viaje es en familia, seguro tus hijos  disfrutarán de parques de diversiones como Salitre Mágico, Mundo Aventura,  Divercity, Panaca Savana o Cici Aquapark. También puedes llevarlos a que se  diviertan con la ciencia en Maloca o que hagan un recorrido por el Jardín  Botánico. Unas vacaciones divertidas y educativas nunca caen mal para sacar a  la familia de la rutina.  

Cerca de la ciudad está la catedral de sal  de Zipaquirá, única de este estilo en el mundo; la hermosa laguna de Guatavita;  y Villa de Leyva con su bagaje histórico y estilo colonial.     

Si de vida nocturna se trata, Bogotá tiene  una amplia oferta para todos los gustos, ya sea tomar un coctel en la Zona T,  compartir una cerveza artesanal en el parque de la 93 o una buena noche de  fiesta en la Zona Rosa, en las noches siempre habrá algo para hacer en la  capital colombiana.  


No todo es color rosa en esta ciudad, por  lo que a continuación te damos algunos consejos para que no pases un mal  momento durante tus vacaciones en la capital:   

-  E vita salir solo en lugares  apartados    

- Usa siempre servicio de taxis  legales   

-No lleves contigo objetos  llamativos de valor   

- El clima es frío e  impredecible, así que lleva ropa abrigada y carga sombrilla    

- Mantén un bajo perfil para no  ser foco de los delincuentes   


Si bien, Bogotá es una ciudad con una  amplia oferta de actividades de interés para los viajeros y está constantemente  patrullada por oficiales de la Policía, no está de más tomar ciertas precauciones  para evitar disgustos durante el viaje, pues siempre habrá personas mal  intencionadas que se querrán aprovechar de tu posición como turista.    

Ya sea que viajes por negocios, en familia,  con amigos o de paso, Bogotá tiene un plan para ti.   

¿Haz ido a Bogotá y aún no conoces estos  sitios? No esperes más y dale una oportunidad a la capital.   

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Etiquetas


Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario: