Facebook Youtube +57 3176444978 Instagram

¿Cartagena sin vendedores ambulantes?

Escrito por Nhora Castaño , 16 de Agosto de 2019. Guardado en Consejos de viajeros

Nhora en Cartagena

Visitar Cartagena puede ser un verdadero  dolor de cabeza. Más allá de ser uno de los destinos preferidos por los  turistas. Quienes han viajado a Cartagena saben que si visitan los sitios emblemáticos  que ofrece este destino estarán siempre expuestos a ser abordados por todo tipo  de vendedores ambulantes y por personas que buscan obtener lucro a como de  lugar. Desde una fotografía con las mujeres vestidas de palenqueras, hasta las  famosas trenzas o masajes a la orilla del mar.     

Ver este destino lleno de turistas, caos, y  vendedores se ha vuelto normal, lo que hace que las expectativas de unas  vacaciones tranquilas para relajarse se vean afectadas.     

En resumen, visitar Cartagena puede no ser  una idea tan llamativa para las personas que ya conocen el destino y que buscan  un poco de tranquilidad, sol y mar. Incluso playas cercanas como Barú, dejan de  ser llamativas para los turistas que buscan desconectarse.   

 

Pero… ¿Qué tal si descubriéramos playas  poco concurridas y planes alternativos mezclados con un poco de cultura,  tradición e historia?    


Pues bueno, Nhora en su viaje de FAM ( vi ajes de reconocimiento de destinos) con  MasHoteles, visitó dos Hoteles que a la fecha se encuentran en remodelación y  que prometen ser una excelente opción de hospedaje para las personas que buscan  unas vacaciones tranquilas, todo incluido y a muy buen precio.    

  Su viaje inició en el Hotel Astra Suite, un  hotel sencillo, pero con todas las comodidades para un viajero en busca de la  relación costo/beneficio. A tan solo 8 minutos del hotel, disfrutando de la  vista y la brisa se encuentra una playa casi virgen en pleno centro de  Cartagena en el sector del Cabrero, en la que la paz y los atardeceres son los  protagonistas.   

 

Desde este hotel, los visitantes podrán  tener una vista privilegiada al mar, habitaciones sencillas y  cómodas que se caracterizan por la presencia  de una hamaca que hace  del viaje una  experiencia aún más relajante.   

  Durante su estadía Nhora realizó el  recorrido por la Ciudad Amurallada, hizo el city tour panorámico en el que pudo  disfrutar de las paradas históricas de la ciudad de Cartagena y visitó el  Volcán del Totumo.   


El Volcán del Totumo es un atractivo  turístico, considerado una maravilla exótica y natural de Colombia ubicado en  el Corregimiento de Santa Catalina a 40 km de Cartagena. Al lodo de este volcán  se le atribuyen propiedades curativas y terapéuticas.  

 

Con una profundidad de 15 metros  aproximadamente y un diámetro de 3 metros, este es uno de los pocos volcanes  del mundo en el que te puedes sumergir sin ningún problema, por lo que los  locales recomiendan cubrir cada centímetro del cuerpo con el lodo y realizar  masajes circulares para activar su absorción. En el proceso, quienes atienden  el sitio, realizan unos pequeños masajes a los turistas que manifiestan quedar  como nuevos después de disfrutar aproximadamente 10 minutos de este terapéutico  volcán.   

Para la visita los guías no recomiendan  llevar aparatos electrónicos o elementos que representen un “encarte” para la  persona, pues estará por alrededor de 10 minutos sumergido en el lodo y no  habrá quién cuide sus pertenencias, sin embargo, en caso de llevar algún  artículo, los habitantes del sector se ofrecen para cuidar las posesiones de  los viajeros a cambio de dinero.    

Siguiendo con el FAM, Nhora también se  hospedó en el Hotel Sol Cartagena, una propuesta de hotel tipo resort que se  encuentra en construcción y que promete ser una excelente opción para los  viajes en familia y convenciones empresariales, pues sus instalaciones estarán  dotadas con amplios espacios para la diversión y esparcimiento de las personas,  en un lugar que lo ofrece todo, desde amplias salas de conferencia, hasta  bares, capilla y un lago interactivo que conecta con el mar.      

La propuesta de estos dos hoteles, y todo  el recorrido realizado por Nhora, son la mezcla perfecta para unas vacaciones  que combine los atractivos de la ciudad y el descanso de la playa, que además ofrece  actividades para todos los gustos, con la ventaja de poder escapar del ruido de  “La heroica” a unos minutos y disfrutar de la desconexión para finalizar con  tranquilidad unas vacaciones perfectas, en este destino colombiano, uno de los  favoritos de todos los tiempos.    



¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Etiquetas


Califique esta publicación
Puntuación: 4 / Votos: 1

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario: