Facebook Youtube +573174049585 Instagram

Los 5 colores de Caño Cristales

Escrito por Mariana Herrera , 15 de Abril de 2020. Guardado en Descubriendo destinos

El río más lindo de Colombia espera por ti

Caño Cristales, lo que debes saber 

Conoce algunos datos curiosos sobre este mágico lugar:  

 G eología:  

La Serranía de la Macarena, que está ubicada al oriente de Colombia, tiene rocas de hace más de 1.200 millones de años, ¡las más antiguas del planeta! En la Macarena se da la prolongación del Escudo Guayanés, una formación geológica que se extiende por Brasil, Surinam, Guayana Francesa, Guyana, Venezuela y una región de Colombia en el Amazonas y el departamento de Guainía.  

La magia de sus colores:  

La Macarenia Clavígera es la planta que le da el color fucsia a las aguas de Caño Cristales. Si no llueve (de enero a junio), el río se secará y también la planta, dejando al descubierto la impresionante capa rocosa del lugar. Sin embargo, con una lluvia moderada, las aguas crecen, la Macarenia clavígera vuelve a su estado de esplendor y Caño Cristales brilla por su espectacularidad.  

 

 


Diversidad:  

Aunque no encontrarás peces en el agua, como la región de la Macarena existe desde antes incluso que Los Andes es uno de los lugares de mayor diversidad en fauna y flora a nivel mundial, incluso algunos apuntan que puede ocupar el primer lugar. En tu visita podrás cruzarte con alguna de las 420 especies de aves o 43 de reptiles, por nombrar solo algunas, así como con alguna especie de orquídea exótica cerca de imponente árbol antiguo.  


Ahora que conoces está información, ¿te atre ves a  visitarlo? 

Este mágico lugar espera por ti 

 

 


¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Etiquetas

Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario: