Facebook Youtube +573174049585 Instagram

Paraíso en el sur de Colombia

11 de Marzo de 2020. Guardado en Descubriendo destinos

La Laguna de la Cocha, un majestuoso lugar en medio de las montañas verdes de Nariño

PARAÍSO  al sur de colombia

Para los que somos del suroccidente colombiano existe un  paraíso llamado “Laguna de la Cocha” Un majestuoso lugar ubicado entre las  montañas verdes de Nariño a unos 15 grados de altura.

A unos 20 kilómetros de la capital nariñense mientras vas en su recorrido se percibe al fondo entre las montañas una imponente laguna que varía sus colores dependiendo del estado del clima, unas veces azul y otras verde turquesa. En su recorrido de llegada se encuentran varios miradores donde las personas aprovechan para las fotos.  

El pueblo es un lugar interesante, te envuelve desde que llegas por primera vez, sus habitantes conservan la cultura indígena, su vestimenta se caracteriza por estar cubiertos con grandes ruanas, gorros y bufandas para cubrirse del frio. Se encuentra un puerto extenso donde hay lanchas para alquiler de los turistas y alrededor un gran número de restaurantes, su mayoría en forma de cabañas con conceptos indígenas hechas en madera.  

La gastronomía del lugar es una de las partes más  importantes, se caracteriza por su deliciosa trucha. Un pescado de la misma  laguna preparada con la sazón típica de la región, se puede pedir de diferentes  formas ya sea asada, sudada, al ajillo, etc.

Otra variedad gastronómica está en los postres los cuales son muy famosos como la miel con cuajada, la cual es un queso caliente bañado en miel. 

Existe también una bebida caliente muy típica de la región que está hecha a base de licor llamada “hervido” servida en tazas artesanales la cual se puede pedir con diferentes sabores de frutas como son mora, guayaba, lulo, etc.

La Laguna de la Cocha es uno de los lugares más visitados en el sur del país, es un lugar protegido por su enorme y extensa flora conservando sus costumbres indígenas.   

Para este lugar es recomendable llevar ropa abrigada ya  que hace bastante frío, así como el agua de la laguna se encuentra a  temperaturas muy bajas.   

Los paseos en lancha es una de las actividades preferidas por los turistas, los recorridos por lo general son desde el puerto hasta una isla que se encuentra en el centro de la laguna donde hay un sendero ecológico.  

También se encuentran otras actividades como el kayak, jetsky y algunas veces buceo. 

Es un paraíso escondido al sur de país que no te puedes perder, su gente te recibirá con amabilidad para que conozcas su cultura, pruebes su deliciosa gastronomía y conozcas los paisajes que seguro despertará tus sentidos.    

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Etiquetas

Califique esta publicación
Puntuación: 4,3333333333333 / Votos: 6
Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario: