Facebook Youtube +57 3176444978 Instagram

Aventura en el Paraíso

Escrito por Paola Jaramillo , 07 de Noviembre de 2019. Guardado en Descubriendo destinos

San Andrés

El archipiélago  de San Andrés, Providencia y Santa Catalina es uno de los lugares más hermosos  y apetecidos por los turistas, tanto colombianos como extranjeros que cada año  se dejan cautivar por la belleza de su mar de siete colores, su arena blanca,  el carisma y alegría natural de los isleños. Además, sus ritmos y costumbres  locales son atractivos implícitos que llenan de encanto esta hermosa isla  colombiana.    

San Andrés,  además de ser reconocida por sus hermosas playas, también fue declarada por la  Unesco como Reserva de la Biosfera en el 2000 y desde esto hace parte de la Red  Mundial de Reservas de Biosfera con el nombre Seaflower.  

Estas reservas  son zonas compuestas por ecosistemas terrestres, marinos y costeros que buscan  fomentar soluciones para la conservación de la biodiversidad con su uso  sostenible, el desarrollo económico, la investigación y la educación.


     
  

Siguiendo con  los atractivos de esta increíble Isla, nos encontramos con Johnny Cay, un  islote ideal para entrar en contacto con la comunidad sanandresana, escuchar un  poco de reggae y disfrutar la comida típica; también está la visita al hoyo  soplador, y dar la vuelta a la isla en motocicleta o carros de golf que 

facilitan el desplazamiento. Para finalizar el día ¿qué tal una buena fiesta  con todo el ambiente caribeño? Ya sea una buena fiesta en las reconocidas 

discotecas de la isla o con una divertida noche a bordo de un catamarán para la  inolvidable noche blanca.    

Además de  disfrutar del hermoso mar de San Andrés, compartir con los isleños, disfrutar  de su gastronomía, si tienes un poco más de tiempo y presupuesto, no dejes de  ir a Providencia, una isla cercana a San Andrés, a la cual se tiene acceso viajando  en avioneta por alrededor de 20 minutos o tomando un catamarán que te llevará  en 4 horas aproximadamente. Este destino es ideal para los amantes del  ecoturismo, ya que se pueden hacer caminatas, snorkeling, kayaking, bucear y  entrar en contacto con un ritmo desacelerado, tranquilo ideal para finalizar  unas merecidas vacaciones en el paraíso.   

Para que estés preparado a la hora de realizar este viaje ten en cuenta que:        

Desde el aeropuerto del que  salgas con la aerolínea con la que estás viajando, debes comprar la tarjeta de  turismo que tiene un costo de 109.000 COP y deberá ser pagada en efectivo. Esta  tarjeta es necesaria para ingresar y salir de la isla, por lo que te  recomendamos dejarla guardada siempre en un lugar seguro.          

La lengua nativa es el “creole”  es el sello que caracteriza a los raizales y es enseñada en la comunidad y en  escuelas bilingües. A pesar de que esta es la lengua nativa, los isleños hablan  en español e inglés, por lo que la mezcla de lenguas y el acento costeño puede  hacer que la comunicación sea un poco difícil.    ·         

Debido a que San Andrés hace  parte de la reserva de la biosfera, procura no afectar el ecosistema y velar  por su protección.     

¿Estás listo  para vivir esta nueva aventura en el paraíso? ¡El mar de los siete colores  esperan por ti!  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Etiquetas


Califique esta publicación
Puntuación: 4 / Votos: 2

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario: