POLITICAS DE FIDELIZACIÓN

  1. OBJETIVO: Garantizar que la agencia cuente con políticas que le permitan las permanencias de clientes Internos y Externo
  2. ALCANCE: Aplica para los clientes Internos y externos
  3. ENCARGADO: Gerencia General, Gestión Humana, Director Comercial

CONDICIONES GENERALES:

DESCRIPCIÓN: Las políticas de fidelización para cliente externo están enmarcadas en la promesa de valor de una empresa, esto hace referencia al por qué el cliente volvería a comprar en Inversa ( cliente externo ) y en el bienestar del colaborador haciendo referencia al porque estos desearían permanecer en la compañía ( cliente interno)

CLIENTES EXTERNOS

  • Se debe asegurar una imagen exterior de la agencia de viajes , moderna y actualizada, un espacio interior acogedor y ordenado, buscando animar al cliente a regresar

    La Dirección Comercial debe asegurar que en la agencia de viajes se encuentren todos los productos y servicios propios del turismo , con esto se garantizara que el cliente con intensión de compra no deba acudir a la competencia por no encontrar en Inversa lo solicitado .

  • Toda la información que ofrezcamos al cliente debe ir claramente identificada con la imagen corporativa y los datos de Inversa, tarjetas personales, porta tiquetes, porta Voucher y Publicidad propia de la agencia
  • Todos los clientes se deben atender de forma inmediata, satisfaciendo las necesidades del servicio requerido
  • A todos los clientes se les debe ofrecer diferentes alternativas de viaje, asegurando el entendimiento total de lo ofertado.
  • A los clientes se les debe solicitar los datos básicos ( nombre , cedula , correo entre otros ) para verificar todo lo referente al servicio brindado , obteniendo una base de datos y facilitando la POST VENTA.
  • A los clientes se les debe entregar las tarjetas de presentación del funcionario encargado de la venta para tratar de asegurar referidos.
  • A los clientes se les debe atender en todas las etapas de la reserva, asegurando que si se genera un reclamo, antes, durante y después de la venta , este reclamo sea tramitado , gestionado y solucionado procurando la satisfacción del cliente y sin atentar contra los intereses de la compañía (políticas de aerolíneas y proveedores).
  • La agencia debe asegurar buenas negociaciones con las Aerolíneas y Operadores con el fin de obtener beneficios adicionales y hacerlos extensivos a los clientes (valor diferencial en precios)

CLIENTES INTERNOS

  • A los colaboradores se les debe garantizar excelentes condiciones físicas y con las herramientas necesarias para la realización de las labores.
  • A los colaboradores se les debe garantizar el buen trato y respeto por parte de todos los integrantes de la empresa.
  • A los colaboradores se les debe garantizar los Pagos oportunos y la afiliación a todos los sistemas de seguridad social y parafiscal.
  • A los colaboradores se les debe garantizar la Capacitación de acuerdo con las necesidades del cargo a fin de fortalecer las competencias.
  • A los colaboradores se les debe garantizar la retroalimentación y las evaluaciones de desempeño.
  • A los colaboradores se les debe reconocer sus logros y motivarlos.

Modificaciones:

Inversa se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, con efectos hacia futuro y sin previo aviso, esta Política, así como los procedimientos, condiciones y demás aspectos a que hace referencia.