ISLA GORGONA: la joya del pacífico colombiano

1522332690_16.jpg
1522332894_parque_nacional_natural_gorogona,_cortesia_procolombia_(8).jpg
1522332709_22.jpg
1522332703_20.jpg
1522332708_19.jpg
1522332690_16.jpg
1522332894_parque_nacional_natural_gorogona,_cortesia_procolombia_(8).jpg
1522332709_22.jpg
1522332703_20.jpg
1522332708_19.jpg

ISLA GORGONA: la joya del pacífico colombiano

El Parque Nacional Natural Gorgona es considerado como la joya nacional del pacifico colombiano. Salta a la vista con su frondosa y espesa selva tropical con pequeñas cumbres nubladas hasta playas de arena clara y aguas cristalinas

DESCRIPCIÓN:

El Parque Nacional Natural Gorgona se conforma de dos islas, Gorgona y Gorgonilla.  Ubicada a 35 km al oeste de la costa pacífica colombiana, cuenta con un paisaje montañoso donde se destaca el Cerro La Trinidad, formando la columna vertebral de la isla. Sus playas de arena blanca y la presencia predominante de los corales y acantilados son los encantos que se destacan en Gorgona

Día 1

En la mañana te esperaremos en el puerto de Guapi, allí te llevaremos en una lancha hasta la isla Gorgona, será una hora 30 minutos de recorrido aproximado. Al llegar, te acomodarás en las habitaciones y tomarás un descanso previo al almuerzo. En la tarde harás una caminata hasta la playa Palmeras. En la noche disfrutarás de una deliciosa cena

Día 2

Luego del desayuno, tendrás la oportunidad de conocer las ruinas de la cárcel Gorgona, una prisión de máxima seguridad que funcionó en la Isla hasta 1984.

Día 3

Tomarás el desayuno en el hotel, para luego iniciar una caminata a través de la selva húmeda por el sendero La Chonta, para culminar en la playa Yundigua. Te acompañará un guía experto que facilitará la interpretación de los ecosistemas y la biodiversidad de la isla. El almuerzo lo tomarás en el hotel y tendrás la tarde libre para disfrutar de la playa o realizar otras actividades adicionales.

Día 4

Después de disfrutar de tu desayuno, te llevaremos de regreso a Guapi y una vez allí, te dejaremos en el aeropuerto de dicha localidad, donde termina tu viaje.

Fin de los servicios

TARIFAS

DESDE  $1.115.000 COP por persona

 

INCLUYE:

  • Transporte marítimo Guapi – Gorgona - Guapi.
  • Transporte terrestre aeropuerto de Guapi – muelle de Guapi - aeropuerto de Guapi.
  • 3 noches en cabañas nativas
  • 3 desayunos, 3 almuerzos y 3 cenas.
  • Caminata por playa Palmeras y playa Yundigua.
  • Recorrido por las ruinas de la antigua prisión de Gorgona.
  • Seguro hotelero por 4 días.
  • Tarjeta de asistencia médica.

NO INCLUYE:

  • Transporte aéreo o marítimo hasta el punto de inicio (Guapi) y desde el punto donde finaliza el viaje
  • Actividades adicionales no especificadas en Gorgona: el parque tiene una amplia oferta, si te interesa incluir otras actividades como buceo, caminatas, salidas en lancha y más, pregúntanos por ellas
  • Entrada al Parque Nacional Natural Gorgona: adulto colombiano o adulto extranjero residente en Colombia 19.000 COP, niños de 5 a 12 años y estudiantes con carnet vigente 11.000 COP y adultos extranjeros no residentes en Colombia 45.500 COP.
  • Gastos personales y gastos no especificados.

Selecciona las fechas:

Salida:

Llegada:

Personas:


 

  • Vacunas: Fiebre amarilla y tétano, aplicadas mínimo diez días antes del viaje (obligatoria).

 

  • Ropa y artículos: Se recomienda ropa de algodón, tenis, sombrero, frazada liviana, toallas, crema protectora contra el sol, repelente en barra, linterna y bolsas para la basura.

 

  • Niños menores de 5 años requieren permanente atención debido a la presencia de escaleras y plataformas dentro de la isla, así como también por la cercanía con la naturaleza y la fauna.

 

  • Recorridos ecológicos: Transitar sólo por los senderos autorizados y en compañía de un funcionario del parque o un guía del hotel. En caso de incumplir las recomendaciones, la Concesión Gorgona o la Unidad de Parques Nacionales no se harán responsables por accidentes ocurridos durante la permanencia en la isla o la pérdida de objetos de valor.

 

  • Aseo y manejo de basuras: Conservar aseadas y en buen estado las instalaciones asignadas para la estadía. Usar las canecas del parque para las basuras biodegradables y disponer de bolsas plásticas para desechos no biodegradables que deben sacarse al salir del parque.