Facebook Youtube +57 3176444978 Instagram

Información importante para nuestro clientes

ESTIMADO CLIENTE

De acuerdo a lo estipulado en la Resolución 1627 de 2020 expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social y la Resolución 2232 del mismo año, expedida por la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia, por medio de la cual se dictó el protocolo de Bioseguridad para la operación aérea internacional, los protocolos y directrices implementados por las aerolíneas con base en las mismas, reiteramos que tal y como lo mencionan las indicadas normas los siguientes puntos deben ser de su conocimiento previamente a la adquisición del tiquete y en el proceso de compra del tiquete aéreo:  

  • Que los vuelos internacionales están sujetos a la aprobación de las autoridades correspondientes de origen, como destino del vuelo, adicional debido a la situación actual de Pandemia del COVID-19 las operaciones aéreas podrán sufrir variaciones. 
  • El formulario migratorio, para ingresar y salir de Colombia, debe ser diligenciado con anticipación por el pasajero por medio de la página web Check Mig. Esta información es individual, incluyendo a los menores de edad. El proceso se debe realizar con 24 horas de antelación y hasta 1 hora antes del viaje.
  • El acceso a los terminales aeroportuarios, para vuelos internacionales, se permitirá con máximo 3 horas de anticipación al vuelo.
  • Para ingresar a Colombia desde el extranjero, se deberá presentar un certificado de prueba RT-PCR COVID-19 (Prueba Molecular), cuyo resultado sea negativo, realizada hasta 96 horas antes de la salida del vuelo. Pasajeros que presenten síntomas relacionados a COVID-19 no podrán embarcar. 
  • Para vuelos de más de 2 horas de duración, cada pasajero es responsable de llevar mascarillas adicionales para cambiarlas durante el vuelo. 
  • Debe el pasajero descargar la aplicación CoronApp y diligenciar la información allí solicitada, antes y durante 14 días después del vuelo. En caso de viajar con menores o personas que no tengan la aplicación, esta puede ser diligenciada en un mismo dispositivo. El pasajero puede revisar la guía de uso de CoronApp. Adicional, para vuelos internacionales, el pasajero deberá responder al rastreo y seguimiento estricto que realice el asegurador o la secretaría de salud de la jurisdicción donde el mismo permanecerá o resida. 

 Así mismo les reiteramos que en los canales de información de INVERSA  en las normas mencionadas, se encuentra el resto de información que le debe ser entregada a los usuarios de transporte aéreo.  


Muchas gracias por confiar en nuestro ser vicio.

   

Fecha: 27 de Octubre de 2020
Lugar: Colombia
Regresar
Califique esta Publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn