Facebook Youtube +57 3176444978 Instagram

Santander, un destino por explorar

Escrito por Nhora Castaño , 20 de Abril de 2020. Guardado en Descubriendo destinos

Conoce todo lo que tiene Santander para ti

Santander  

Un destino multicultural con una gran riqueza natural y variedad gastronómica además de ser el lugar líder en deportes extremos y una particular arquitectura de sus ciudades y municipios.  

Entre sus platos típicos se encuentran:  

Cabrito: La carne de cordero o cabrito es uno de los platos más típicos de esta región. Te lo sirven frito, asado o al horno, de las tres formas es delicioso. Es un plato que lo comes con la arepa santandereana, otra ricura y una sopa de mute.  

Sopa de mute: lleva sustancia de res o cerdo, callo picado (uno de los estómagos de la vaca), papa, algunos granos, especies y el mute, que es el grano de maíz al cual se le ha hecho un proceso para que quede blanco.  

Hormiga Culona: Este insecto se ha convertido en la carta de presentación y símbolo de la gastronomía santandereana, a la que se le atribuye beneficios afrodisíacos y es uno de los pasabocas de esta región que se exporta a varios países, entre los que están Alemania, Inglaterra, Portugal, Canadá y Estados Unidos.  

Esta tradición acompaña a los santandereanos desde la época de los indígenas Guanes, quienes heredaron esta costumbre culinaria, que comienza todos los años en luna menguante, después de Semana Santa.  

Bocadillo veleño: No hay dulce más típico que el bocadillo Veleño, que lleva el nombre del municipio que hizo famoso este bocado, que se prepara con la pulpa de la Guayaba madura y azúcar y va envuelto en una hoja de bijao que le da su sabor característico.  

   

 

 


Deportes de a ventura

Gracias a su ubicación geográfica, este destino es el preferido para el desarrollo de deportes extremos, entre ellos:  

Canotaje: En Santander fue uno de los primeros lugares donde fue implementado.  El caudal de 3 ríos de la zona es perfecto para este tipo de prácticas: El Río Suárez, el Río Chicamocha y el Río Fonce.  

Parapente: su práctica se ha extendido a muchos municipios del departamento, se caracteriza por disfrutar del ondear del viento mientras se aprecian las hermosas vistas de la ciudad o del imponente Cañón.  

Canopy: Hay varios lugares donde se puede practicar y diferentes compañías que tienen personas especializadas a cargo de esta experiencia extrema.  

Espeleología: En Santander se han descubierto algunas cuevas y hoy en día se puede disfrutar de este atractivo natural, entrar, recorrerlas, sentir lo que es estar dentro de la tierra y sobretodo aprender sobre su formación y la vida natural que habita en ella.   

Lugares para visitar:  

Parque Nacional de Chicamocha: Ubicado en el corazón del imponente, majestuoso y fascinante Cañón del Chicamocha. El parque Panachi es uno de los destinos turísticos más importantes de Santander.  

Guadalupe (Las Gachas):  Son unos Jacuzzis Naturales, donde unos son calientes y al lado hay otros muy fríos.  

Barichara, el pueblito más lindo de Colombia: Un lugar con calles empedradas rodeado de casas con arquitectura colonial.  

Ecoparque Cerro el Santísimo: Un lugar donde se encuentra historia, arte, cultura, deliciosos postres, un teleférico y una vista exclusiva de Bucaramanga con su bello mirador en el interior del monumento.  

Datos curiosos:   

A Bucaramanga se le suele nombrar como “Ciudad bonita” o “Ciudad cordial”, pero estos no son los únicos apelativos que se le han colocado, pues también se le conoce como “Ciudad de los parques” y esto es así debido a que en Bucaramanga se pueden encontrar nada más y nada menos que 72 parques, por lo que, es la ciudad perfecta para quienes son amantes de la naturaleza y el aire libre.      

Entre las cosas grandiosas que se pueden hallar en Bucaramanga se encuentra el Teleférico del Chicamocha, el cual destaca por ser el único en el mundo que se encuentra ubicado sobre un cañón y tener una extensión de 6.3 kilómetros. Este se inauguró en el 2009 y es parte de las atracciones del parque nacional de chicamocha el cual se ubica en la vía entre Bucaramanga y San Gil.  

  Bucaramanga tiene muchas cosas que la hacen destacar entre el resto de las ciudades de Colombia e incluso del mundo, entre las cuales se encuentra que es la sede de la exposición internacional de moda infantil (EIMI), dicho evento promueve a los emprendedores locales, en el cual su atracción principal son los desfiles, donde se muestran las tendencias de las próximas temporadas.  

   

 


¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Etiquetas


Califique esta publicación
Puntuación: 4,3333333333333 / Votos: 3

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario: