Facebook Youtube +57 3176444978 Instagram

Un paraíso por descubrir

Escrito por Leidy De la Cuesta , 17 de Abril de 2020. Guardado en Descubriendo destinos

Providencia, la isla que encanta

Providencia, Colombia
Una isla que quedará en tu corazón 

Una pequeña isla llena de naturaleza, un mar cristalino y personas amables, sonrientes y prestas a servir. Providencia es el lugar perfecto para desconectarse del mundo, acostarse en la fina arena blanca, leer un buen libro y descansar.  

¿Cómo llegar a Providencia? En Avioneta o Catamarán desde San Andrés   

Actividades de interés:   

Café Studio: El restaurante más popular de Providencia, la comida en general es deliciosa y económica.  

Cayo Cangrejo: una pequeña isla en el Parque Nacional Natural Old Providence McBean Lagoon dentro del municipio de Providencia y las islas Santa Catalina. Aquí no hay playa, pero se puede practicar esnórquel y buceo.  

Festival Cultural: El principal evento cultural de Providencia tiene lugar en la última semana de junio. Incluye música y baile, un desfile de motocicletas y, solo por diversión, un concurso de belleza de iguanas.  

Faro: Con un gran mirador al mar, este espacio de artes administrado por la comunidad sirve como un pequeño centro educativo, galería, cafetería y lugar de reunión.  

Gastronomía:   

Sopa de cangrejo: compuesta de cangrejo negro entero, leche de coco, batata, yuca, ñame y albahaca.  

Arroz con Coco: El coco es una fruta muy abundante en las costas de los océanos, lo que permitió que nuestros antepasados, en especial los negros africanos, lo utilizaran en muchos alimentos o recetas de las cuales muchas se conservan hoy día.  

Bola de caracol: consiste en caracol molido y cocido, acompañado de cebolla, ajo, orégano, harina, frito en aceite de coco.  

Dulce de coco: Se pela el coco, se ralla, se pone al fuego todo junto, con el agua y unas gotas de limón para que no se azucare y se deja coger punto. Se puede hacer con coco seco o biche (Verde).


¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Etiquetas


Califique esta publicación
Puntuación: 4 / Votos: 1

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario: